Foto con fines ilustrativos.

Redacción.   La negativa expresada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, a convocar en un corto plazo el proyecto de ley: 21388 del Cannabis para uso Medicinal y Terapéutico y del Cáñamo para uso Alimentario e Industrial no provocó que los diputados que impulsan la iniciativa se rindan y seguirán insistiendo.

La diputada independiente, Zoila Volio, aseguró que seguirá insistiendo porque la iniciativa genera reactivación, oportunidades de empleo en un momento en que el país está atravesando problemas económicos importantes.

Paola Valladares, congresista de Liberación Nacional, aseguró que el proyecto  viene también a mejorar la calidad de vida de los pacientes de diversas patologías como la epilepsia, cáncer, fibromialgia, entre otros problemas médicos.

Roberto Thompson, de ese mismo partido, aseguró que con el argumento mediocre de que el país todavía no está preparado es que el país se ha alejado de muchísimas oportunidades.


LEA MÁS: (Vídeo) Detienen a dos hombres que transportaban más de cinco kilos de marihuana


“Queremos que el Gobierno  convoque el proyecto y que todos nos unamos en este esfuerzo, dejando de lado los pleitos entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Agricultura por las primeras pruebas relacionadas con la producción de un producto de tanto potencial y que podría impactar en la calidad de vida de tanta gente, como el cañamo y cannabis medicinal”, destacó. 

La finca del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria, ubicada en el bello cantón de Cañas, se llevó a cabo la primera cosecha de este producto en una plantación experimental.

Son amplias las posibilidades de aprovechamiento de todas las partes de la planta para la producción de fibras, aceites, medicinas y hasta súper alimentos, entre otros usos.