Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides y Laura Guido, del Partido Acción Ciudadana se mostraron muy preocupados por el faltante de maestros que existe en estos momentos al inicio del curso lectivo.

«El Poder Ejecutivo debe permitir a la Asamblea Legislativa la modificación de la norma que hoy está impidiendo llenar plazas que son necesarias. Por tratarse de una norma del Presupuesto sólo el Ejecutivo tiene la facultad constitucional de presentar el proyecto para corregirse», aseguró Benavides.

El objetivo de la norma actual es ahorrar en materia de gasto público -dijo el congresista- cuando quedan plazas sin ocupar; sin embargo,  una interpretación restrictiva del Ministerio de Hacienda ha generado problemas en la contratación de maestros y profesores.

¡Es inaceptable!, más cuando nuestras niñas y niños necesitan retomar lecciones cuanto antes, luego del impacto que la pandemia ha tenido en su educación.

El gobierno debe presentar esta corrección el día de hoy para que los diputados podamos aprobarla. Si actúan con rapidez, podemos corregir esto lo más pronto posible.