• En algunas instituciones, el 70% de los colaboradores están en teletrabajo
  • El objetivo es reactivar e incentivar el turismo nacional

Redacción – Los empleados públicos podrán optar por hacer teletrabajo incluso desde la playa o montaña, o desde cualquier destino turístico, cuando este así se los permita.

La Directriz 077- S-MTSS-MIDEPLAN, firmada por autoridades del Gobierno de la República y apoyada también por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), permite que los trabajadores del sector público puedan hacer turismo mientras cumplen con sus labores en modalidad de trabajo a distancia.

Esta es una de las nuevas medidas anunciadas por las autoridades para colaborar con el sector turismo que se ha visto sumamente afectado a raíz de la pandemia del Covid-19.

En la misma directriz se autoriza que los empleados públicos acumulen jornadas laborales y para disponer de un día libre a la semana y así incentivarlos a turistear.

«Se propiciará que ese día libre sea un viernes o un lunes con la finalidad de estimular el turismo local», indicó el ICT en un comunicado oficial.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Día del Padre sería feriado este 2021


En el documento se incluye que las instituciones pueden requerir asistencia presencial del 30% de su planilla y el restante puede permanecer en teletrabajo, de tal manera que se garantice el cumplimiento de las funciones.

Además, en todos los puestos que se permita, se debe aplicar teletrabajo.

También se establece otorgar vacaciones a todas aquellas personas servidoras que cuenten con periodos acumulados de vacaciones y, quienes no cuenten con periodos acumulados, se les autoriza el adelanto de vacaciones.

1 COMENTARIO

Comments are closed.