Esta fue el arma decomisada a los jóvenes. Foto: MSP
  • Asesinato y detenciones ocurrieron anoche
  • Sospechosos iban en un taxi y se les decomisó un arma

Redacción- Dos menores de edad, de tan solo 15 años, son los sospechosos de asesinar a otro adolescente en Puntarenas.

La víctima del homicidio es un menor de 16 años, quien fue atacado a balazos en la comunidad del 20 de noviembre.

El ataque se dio en vía pública, donde los dos sospechosos interceptaron al menor y le dispararon para luego darse a la fuga.

Según el reporte que recibieron las autoridades, los sospechosos habían abordado un taxi tras el crimen, por lo que la Fuerza Pública interceptó el vehículo.

Fue en el sector de Fray Casiano donde se detuvo el taxi en el que viajaban los dos menores.

Oficiales de policía ubicaron un arma entre el asiento del conductor, la cual fue escondida por uno de los menores al ver a los oficiales.

Debido a lo anterior, y bajo dirección funcional con el Ministerio Público, los oficiales aprehendieron a los dos menores.

Por otra parte, el menor que fue atacado a disparos fue llevado de emergencia hasta el Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció minutos después.

El menor fue trasladado al mencionado centro médico donde fue declarado fallecido, su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. 

Agentes del OIJ de Puntarenas continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido, así como determinar si los menores ubicados por la Policía Administrativa serían los sospechosos de cometer el homicidio.