Foto tomada del Facebook de Claudia Dobles.
  • Alvarado comparecerá a eso de las 10 am y hasta las 6 pm

Redacción- La primera dama de la República, Claudia Dobles Camargo, emitió un pequeño comunicado este miércoles previo a la comparecencia del Presidente, Carlos Alvarado, ante los diputados por el caso UPAD.

Dobles expresó a través de sus redes, que confía en el trabajo del mandatario, asegura que ha laborado bajo el compromiso de sacar adelante al país.

«Hoy más que nunca apoyo al Presidente, y sobre todo, apoyo al hombre que lleva la investidura, a Carlos Alvarado, mi mejor amigo y compañero», expresó la primera dama.

Alvarado se presentará ante la Comisión Especial de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), la cual interpelará al Presidente para que rinda cuentas por este caso, como creador de la misma.

El Presidente llegará en condición de testigo luego de la aprobación de una moción de «metodología».

Las reglas planteadas en la moción establecen: 30 minutos al presidente Alvarado, para una intervención inicial.

Además, el uso de la palabra se distribuirá de manera equitativa en principio entre los diputados miembros de la Comisión con un tiempo de 15 minutos, a las 13 horas se dará un receso de una hora, la sesión se levantaría a las 18 horas.

Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional y quien preside la Comisión, aseguró que se establecieron las reglas del juego, pues lo que se busca es establecer un orden adecuado que permita el desarrollo óptimo de la comparecencia.