Foto: Prensa Levante.
  • La vuelta se jugará en el estadio Ciudat de Valencia el 4 de marzo

Redacción – Óscar Duarte se luce con buen papel en empate de 1-1 del Levante en semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Duarte fue titular en la visita del Levante UD al Bilbao en la ida de las semis de la Copa del Rey, las cuáles juegan por primera vez en 80 años el club del tico.

El mítico estadio San Mamés fue el escenario se de este compromiso, que desde los primeros minutos registró emociones, gracias al ímpetu de los granotas.

La escuadra del costarricense salió motivada y ejerció una gran presión sobre la zaga rojiblanca, que mostró varias falencias dentro de la cancha.

Las desatenciones las pagaron caro lo de Bilbao, ya que el Levante puso el 0-1 al minuto 26, tras una certera definición de Gonzalo Melero frente al marco de Unai Simón.

El zaguero nacional se mostró concentrado cada vez que se le exigió, todo gracias a la gran comunicación con sus compañeros en la zona baja.

Esa anotación le dio gran confianza al Levante, que mostró dominio y logró controlar las transiciones de los jugadores del Athletic en la primera parte.

En la etapa complementaria, Levante intentó continuar con su dominio pero el Bilbao buscó imponer su idea de juego y minuto 50, Berenguer probó con un potente remate.

Foto: Prensa Levante.

La opción del jugador rojiblanco quedó en nada, ya que Cárdenas se lució con una gran tapada.  Esa acción fue tan solo un aviso de los dueños de casa.

La garra y las ganas del Bilbao dieron buenos frutos al minuto 58, gracias a un gol de cabeza obra de Íñigo Martínez para poner el 1-1 en el marcador.

Los de Bilbao dominaron a su antojo la segunda parte, mientras que Duarte y compañía ordenaron sus líneas para frenar el ímpetu en ataque de los locales.

Las variantes realizadas por Marcelino fueron claves, ya que tuvieron contras las cuerdas al Levante, que resistió todos los intentos peligrosos para poder sostener el 1-1.

El club del tico supo manejar los tiempos del partido y lograron mantener el empate en el marcador, que les da la ilusión de rematar el compromiso en su casa el 4 de marzo.