• Ha tenido apoyos de ONGs como Lifting Hands y La Esquina
  • Comité Nacional UWC Costa Rica le otorgó una beca que cubre estudios, alimentación, hospedaje y más

Redacción – Sebastián M. Buzo es un estudiante oriundo de la comunidad del Bajo de Los Anonos, quien ahora vivirá una oportunidad única y muy positiva para su futuro al estudiar en un prestigioso colegio en Gales, donde también asistirá la Princesa Leonor.

Una historia de superación y esfuerzo es lo que deja esta historia. Sebastián es un ejemplo para su comunidad al demostrar que puede estudiar al nivel de la realeza y en un centro educativo de alta calidad.

Gracias a una beca, el joven podrá recibir una muy buena educación en el UWC Atlantic College en Gales.

La hija del Rey Felipe y la Reina Leticia, quien es la primera en la línea de sucesión del trono, finalizará sus estudios de secundaria en este colegio, donde permanecerá del 2021 al 2023.

Incluso, la noticia de la elección de este centro educativo por parte de la realeza española, le dio la vuelta al mundo.

La presidenta del Comité Nacional UWC Costa Rica, Melania Guardia, informó a La República que anualmente escogen a estudiantes costarricenses para que asistan como alumnos en uno de los 18 centros educativos que tiene la UWC en todo el mundo.

Asegura, además, que toman en cuenta el mérito y el potencial del alumno para otorgarle el financiamiento de sus estudios.

La vocera y coordinadora de admisiones de UWC, Ingrid Madrigal, detalló a AMPrensa.com que la beca de Sebastián incluye: el programa académico completo para obtener el Bachillerato Internacional, gastos de viaje y visas, alimentación, libros y estadía por dos años, entre otros aspectos.

«Sebastían viajará a UWC Atlantic College, en Gales, en agosto de 2021 y estará ahí por dos años (hasta mayo 2023), con alrededor de 350 estudiantes de más de 150 países diferentes, incluyendo la Princesa Leonor», agregó Madrigal a este medio.

La coordinadora agregó que, como programa educativo formal, los estudiantes cursan el  Bachillerato Internacional (IBDP).


LEA TAMBIÉN: ¿Quiere estudiar en Estados Unidos? Embajada anuncia becas universitarias para ticos


Sobre su experiencia en UWC Costa Rica, Buzo afirma que «fue la experiencia más exigente académicamente hablando, pero también la más satisfactoria de completar», según una publicación del centro en sus redes sociales.

Sebastián forma parte de la ONG La Esquina y también estuvo, en su niñez, en la fundación Lifting Hands. En ambas encontró muchas manos que lo ayudaron y apoyaron junto a su mamá y sus hermanas.

Fruto de su esfuerzo y su buen rendimiento académico, viajará a Europa para culminar sus estudios.

La vocera explicó a AM Prensa que los requisitos para participar por las becas son muy sencillos:

  • Tener entre 16 y 18 años de edad
  • Tenerlo aprobado o estar cursando noveno año
  • Tener un promedio mínimo de 85 en la escala del 1 a 100

«UWC es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible», concluyó Madrigal.

Los detalles sobre las becas y los programas están en la página web haciendo click AQUÍ o a través de la página de Facebook Comité Nacional UWC Costa Rica.