Foto: Prensa Herediano
  • Herediano sigue sin conocer la victoria 

Redacción- El Tigre anda suelto en el sótano de la tabla: Guadalupe les empata de visita por 2-2 en casa, agudizando la crisis del Team.

El Estadio Nacional abrió sus puertas para presenciar el duelo entre el Club Sport Herediano y Guadalupe FC , ambos equipos deseosos de obtener los tres puntos.

El cuadro florense anhelaba su primera victoria en el campeonato, misma que les ayudaría a salir de la última casilla de la tabla y reivindicarse con su afición en el año del centenario.

Desde el pitazo inicial los equipos dieron un gran espectáculo en el terreno de juego, pues las escuadras convirtiendo el enfrentamiento en un ida y vuelta constante.

Al minuto 13´ el Team tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de un penal, el cual se encargó de patear Francisco Rodríguez pero el guardameta de Guadalupe logró una gran tapada para mantener el 0-0 en los cartones.

La gran tapada de Jorge Jara sirvió de motivación para el cuadro capitalino, quien empezó a controlar las acciones del encuentro poniendo en aprietos a la zaga rojiamarilla.

A la altura del minuto 28 el referí del encuentro señaló la pena máxima a favor de Guadalupe la cual ejecutó de gran manera Frank Zamora adelantando 0-1 al equipo visitante.

Bryan Segura se vistió de héroe al minuto 32 cuando atajó de gran manera un penal tirado por Lautaro Ayala lo que sirvió para que la ventaja de los guadalupanos se mantuviera por la mínima.

Dicha acción del portero del Team fue celebrada por todo lo alto en el banquillo del Herediano, pues una segunda anotación hubiera ocasionado un torbellino de críticas por parte de la afición.

La primera mitad concluyó con la victoria momentánea 0-1 a favor del cuadro visitante, lo cual provocaba gran preocupación en el equipo rojiamarillo.

Para la etapa complementaria el juego mantuvo sus grandes emociones en ambas porterías, pero con un herediano con la obligación de ir al frente en busca de darle vuelta al marcador.

Al 66 Suhander Zuñiga emparejó los cartones por intermedio de un tiro libre ejecutado de gran manera ocasionado que la pelota se colara en la portería guadalupana.

Al 78 Guadalupe volvió a ponerse en ventaja 1-2 en el partido, gracias a una anotación de larga distancia de Eduardo Juárez.

Ante la anotación la escuadra florense no tuvo capacidad de respuesta y optó por replegarse en zona defensiva e intentar sorprender con un contragolpe.

Al minuto 90+3 Yendrick Ruíz se vistió de héroe y con un gran cabezazo emparejó los cartones en un juego donde sufrió hasta el último segundo.


LEA TAMBIÉN: Liguistas no se quedan atrás y también se atumultan en «banderazo rojinegro»


Finalmente el cuadro guadalupano sacó un valioso empate 2-2 ante un tigre sin ideas claras al mando de Fernando Palomeque.