Eliminan semáforos y harán cambios viales para construir paso a desnivel en La Bandera

La construcción es desarrollada por Puentes y Calzadas Grupo de Empresas

0
  • Las modificaciones empezarán a partir de 8 de febrero y a lo largo del año
  • No se permitirá el giro izquierda hacia la rotonda de La Bandera

Redacción- La construcción del nuevo paso a desnivel de La Bandera, tendrá cambios viales y se eliminarán temporalmente los semáforos que se encuentran frente a la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Estos cambios empezarán a partir del 8 de febrero y se extenderán por todo el año.

La barrera mediana y el asfaltado que permite  desviar el flujo vehicular por el centro de la vía, ya esta eliminada, por lo que se puede trabajar en los carriles externos.

» Los cambios viales que vamos a aplicar impiden el giro izquierdo de los vehículos que vienen en sentido San Pedro- La Bandera sobre la circulación a la altura de la Heladería POPS, quienes requieran hacer este movimiento deberán ir hasta la Rotonda de La Bandera para poder ingresar a la Avenida 11″, indicó ingeniero, Carlos Jiménez

A la vez, se prohibirá el giro izquierdo hacia la rotonda de La Bandera o el acceso a la UCR desde la avenida 13, en las cercanías del restaurante Hooters.

Quienes podrán utilizar la avenida 13, es decir, doblar hacia San Pedro, serán los que asistan a oficinas o locales comerciales y residentes de esas zonas.

Para poder ingresar a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Rotonda de la Bandera  Betania, tendrá que a hacerlo por la Rotonda de la Hispanidad.


LEA TAMBIÉN: Inicia construcción de paso a desnivel en Rotonda de La Bandera


Los semáforos que se encuentran frente a la facultad de derecho se eliminaran temporalmente mientras finaliza la obra.

Mientras que el semáforo ubicado cerca de la rotonda de la La Bandera, con sentido Rotonda San Pedro- Rotonda La Bandera, se elimina definitivamente, según el comunicado oficial. 

Para esta obra tiene una inversión de 21 millones, 127 mil dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

La gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI y UNOPS como identidad supervisora.