Imagen Ilustrativa

Redacción- Emprendedor se aferra a la educación como la herramienta para forjar una generación de ciudadanos competentes.

El sueño que impulsó al guatemalteco Octavio Morán Rendón a emprender en el país y en otras latitudes fue cambiar la educación y dar a todos los estudiantes iguales oportunidades para enfrentarse a los desafíos propios de la Era Digital.

Para él, es fundamental que sepan pensar, analizar y resolver desafíos propios de la Era Digital. En su visión no tiene cabida el memorizar la materia para un examen, leer sin comprender y no saber utilizar o aplicar la información en la vida cotidiana.

Su propósito fundamental: erradicar los problemas de repitencia, deserción y pobres destrezas de pensamiento desde los primeros años escolares.

Es así como el destino lo lleva a conocer a los fundadores del gimnasio para la mente Progrentis, el cual ya emplean 250 mil estudiantes en Iberoamérica entre los 5 y 18 años.

Progrentis proviene del latín “Progreso para la mente”, surge como una solución o herramienta digital educativa que corre en la nube para aumentar la comprensión lectora.

Pero el producto se ha venido optimizando y ahora, es la única solución con inteligencia artificial que provee neurofeedback individualizado, mientras ayuda a desarrollar 70 destrezas y habilidades claves y cumplir 120 objetivos académicos de los planteados en el currículum y se asegura de formar estudiantes competentes según los indicadores establecidos por los especialistas mundiales en materia educativa y laboral.

“Sin duda, un recurso como este que, no requiere supervisión y colabora con padres y profesores para sacar adelante la tarea de aprender, es un gran aliado, pero en tiempos de virtualidad, es fundamental”, afirma Morán.

La herramienta emplea retos, desafíos y ejercicios individuales y grupales para mejorar el desarrollo cognitivo, fortalecer habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción, las destrezas digitales, computacionales, de lógica y matemática.

Por eso, se le considera un complemento indispensable que apoya la gestión de los docentes, pero va más allá: forma a los chicos para que cuenten con las competencias claves definidas por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico Global (OCDE).

Inclusive, recientemente que la Universidad de Costa Rica destacó el mérito académico de los 20 estudiantes con los mejores promedios de admisión 2020-2021, 11 de ellos utilizaban en sus centros educativos Progrentis como el caso del Colegio Científico de Alajuela.