Redacción-En Poasito de Alajuela existe el primer tour de fresas guiado en Costa Rica y además para el mejoramiento de la experiencia es posible transportarse en una carreta típica con bueyes.

Precisamente el Tour de Fresas Costa Rica es el primero de turismo rural que muestra todos y cada uno de los pasos del proceso de la fresa hidropónica, además rescata tradiciones orales como la leyenda de “la carreta sin bueyes”.

El propósito de esta actividad consiste en aprovechar al máximo el amplio conocimiento de un guía turístico local para que el visitante conozca más sobre las fresas y deguste el sabor de una de las frutas más emblemáticas de la zona.

Según el guía de turismo certificado por el ICT, agricultor, turistólogo y propietario y desarrollador de este tour, Eliécer Víquez, el Tour de Fresas permite una experiencia completa a los turistas nacionales o extranjeros.

“Nuestro objetivo es que los visitantes conozcan más sobre las fresas, su cultivo hidropónico, consumo, beneficios para la salud, todo desde un punto de vista turístico, donde se les brinda información sobre su historia, su naturaleza como fruta, geografía, plantación; al mismo tiempo que se les da un probadita de la dulzura de las fresas de la zona, también refrescantes batidos con esa fruta” detalló Víquez.

Este polifacético guía turístico resaltó que durante el tour se aplica un protocolo de “cápsulas familiares” coordinando de previo reservas de pequeños grupos familiares y nunca se mezclan con los demás. Además, constantemente se realiza la desinfección de los espacios y se cuenta con varias estaciones para el lavado de manos, así como dispensadores de alcohol en gel.

Los mencionados grupos familiares son los únicos que se “montan en la carreta” para realizar un tradicional recorrido por los alrededores y se aprovecha la travesía para hacer un viaje en el tiempo por tradiciones costarricenses o recordar leyendas como la recordada carreta sin bueyes.

 Más información sobre el Tour de Fresas al teléfono 8899 7425 o al perfil de Facebook:  https://www.facebook.com/tourdefresacr. Dirección: 150 metros al Norte de la Veterinaria San José, frente a Artes en Madera, Poasito, Sabanilla de Alajuela.