Redacción-La maestra que da clases a sus alumnos en una pick up debido a los problemas que presentaban los niños para conectarse virtualmente durante la pandemia de coronavirus, recibió de regalo una camioneta equipada como un “salón de clases móvil” de Nissan.

La historia de la maestra Nallely Esparza Flores se dio a conocer el año pasado, cuando le tomaron una fotografía dándole clases a uno de sus alumnos en su pick up bajo los rayos del sol.

Posteriormente, se supo que la profesora de Calvillo, Aguascalientes, impartía clases casa por casa a los alumnos que no tenían acceso a internet, haciendo un tiempo de 4 horas extras.

Por su noble acción y sus ganas de seguir apoyando a sus alumnos, la agencia Nissan le regaló una camioneta NP300 equipada como “salón de clases móvil”.

Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá, esta NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil», dijo el ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, por medio de un comunicado.

Nissan regala camioneta a maestra que daba clases en la caja de su pick up a niños sin Internet(@Nissan_mx/Twitter)

El auto cuenta con cortinas laterales, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Además, para prevenir que la maestra o su alumno se contagiaran de Covid-19 colocaron un acrílico en el área de trabajo. Fuente enelradar