Foto proporcionado por padres de familia del Liceo de Coronado.
  • Madre denuncia al MEP y Salud por inoperancia

Redacción- Con un permiso sanitario suspendido desde hace al menos seis meses, más una disposición de la Sala IV que exige al MEP resolver dos órdenes sanitarias, así regresan a las aulas los cerca de 800 estudiantes inscritos en el Liceo de Coronado, bajo la nueva modalidad de clases combinada.

Desde hace seis años, según dijo en conversación con AM Prensa Mónica Quirós Méndez, estudiantes, padres, madres, docentes y administrativos, están a la espera de una solución que acabe con los problemas de infraestructura y de salubridad que han estado presentes en el Liceo de Coronado.

Por ello, entre oficios y recursos de amparo, han buscado presionar a las autoridades para que solventen el problema.

En medio de la pandemia y con claros problemas de salubridad, esta madre se muestra muy preocupada por las condiciones en las que los estudiantes vuelven a clases.

«Para mi es indignante las condiciones en el área vocacional, que es donde está mi hijo, es indignante que las personas con capacidades diferentes, tengan un espacio sin las condiciones necesarias.

Hay aulas con hacinamientos terribles, imagínese que tenían dos grupos en una misma aula, pero se tuvo que quitar en diciembre», comentó Quirós.

Este medio también conversó con un estudiante activo del liceo, quien asegura que las condiciones son realmente preocupantes.

«Está en pésima condiciones, el baño una asquerosidad, eso que usted pasa y es una hediondez, una completa asquerosidad», expresó Fabián Arrieta.

Tanto Arrieta como Quirós comentaron que hasta los docentes han tenido que sacar dinero de sus bolsillos para atender los problemas de infraestructura más inmediatos.

Desde cableado expuesto, mal manejo de aguas, huecos en cielos rasos, baños inservibles, así regresaron a las aulas en este centro educativo este 2021.

Este medio consultó al MEP sobre la situación que se presenta en el centro, pues tiene dos ordenes sanitarias activas y un permiso de funcionamiento vencido, así consta en las resoluciones emitidas por la Sala IV, de las cuales AM Prensa tiene copia.

Hasta el momento, no ha habido reacción al caso y se estará pendiente de la respuesta del MEP.