• Bombardeos son respuesta a ataques recientes contra delegaciones de EE.UU.
  • Zona atacada es utilizada por grupos militantes respaldados por Irán

Redacción- Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos bombardearon instalaciones en Siria pertenecientes a las milicias apoyadas por Irán.

En respuesta a una serie de ataques recientes contra delegaciones diplomáticas estadounidenses en Irak, los estadounidenses hicieron los ataques.

Dichos bombardeos coincidieron con las conversaciones entre Washington y Teherán para recuperar el acuerdo nuclear de 2015 abandonado por el expresidente Donald Trump.

Militares estadounidenses afirman que los ataques destruyeron “múltiples instalaciones” en un punto de control fronterizo.

Esa zona que informaron los militares es utilizada por grupos militantes respaldados por Irán.

La ofensiva fue aprobada por el presidente Joe Biden y fue limitada, lo que permitió reducir el riesgo de una escalada de tensión entre países.

Se trata de la primera acción militar ordenada por el presidente Joe Biden, quien asumió el mando de los Estados Unidos recientemente.

Fue el pasado 20 de enero cuando se oficializó el cambio de poderes estadounidense, por lo que Biden entró a la Casa Blanca en reemplazo de Donald Trump.