• Los CDC actualizaron condiciones para sus ciudadanos

Redacción – Las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación, podrán omitir la cuarentena obligatoria en Estados Unidos, según anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

«A las personas completamente vacunadas que cumplan con los criterios ya no se les exigirá que se pongan en cuarentena luego de una exposición a alguien con Covid-19», informaron los CDC en su página web.

Específicamente hablan de las dos dosis necesarias de la vacuna de Pfizer-BioNTech y Moderna, las cuales son las aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en ese país.

«Las personas vacunadas, con exposición a alguien con Covid-19 sospechoso o confirmado, no están obligadas a ponerse en cuarentena si cumplen con todos los criterios», agregó la entidad.

No obstante, todos los ciudadanos deberán continuar con el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social y también lavarse las manos constantemente. Estados Unidos mantiene restricciones en diferentes puntos, como el aforo permitido en centros turísticos cerrados.

En Costa Rica, todo aquel que tenga contacto con un paciente Covid-19, debe cumplir con una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud de 10 a 15 días.