Redacción- Conozca algunas recomendaciones para invertir su presupuesto de manera inteligente en esta temporada escolar.

El curso lectivo de este año, que hasta el momento las autoridades del país afirman que se realizará dual, es decir, presencial y virtual, tiene la particularidad que se da en medio de la pandemia que se vive por la COVID-19. Es así como invertir de manera adecuada el dinero destinado para el regreso a clases es esencial.

Lograrlo no será complicado si se siguen las siguientes recomendaciones. Lo primero es elaborar una lista de los útiles que necesita el niño o la niña, y ver si existen algunos que puedan reutilizarse, para luego determinar lo que se debe de adquirir y el presupuesto que será destinado para ello.

Otra de las consideraciones a tomar en cuenta es decidir previamente si, por ejemplo, los cuadernos que se comprarán ya deben de venir con algún diseño o ilustración, o si dentro de los planes está decorar cada uno de ellos en familia.

«Sabemos que este año es bastante particular por el tema de la pandemia, así que además de los productos tradicionales, también es posible adquirir artículos de protección ante la COVID-19 como alcohol en gel, toallitas desinfectantes, mascarillas, entre otros.

A esto se suma también la enorme gama de opciones en audífonos, llaves mayas, lámparas e impresoras, en caso de que el estudiante reciba clases de manera virtual”, explicó José Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de Almacenes El Rey.  

Como parte de las tendencias para este año, destacan los dinosaurios, los unicornios y las llamas, que están plasmados en cuadernos, salveques, cartucheras, entre otros artículos.

En cuanto a la gama de colores que predomina en este nuevo año lectivo se encuentran los tonos pasteles.

Un aspecto a tomar en cuenta como parte de las recomendaciones a tomar en cuenta para hacer la compra de los útiles escolares, es importante que la persona encargada de realizarla destine el tiempo suficiente para poder analizar las características de cada artículo y, con ello, decidir si cumple con todas las funciones para los cuales serán utilizados.