• Se empezará a vacunar a adultos mayores

Redacción – El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, informó que este martes llegan más dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, lo que permitirá iniciar la vacunación al segundo grupo de priorización, donde se ubican personas de la tercera edad y toda la población mayor de 58 años.

Solís especificó que el vuelo con el nuevo cargamento llegará en horas de la noche al Aeropuerto Juan Santamaría.

Agregó que aún están a la espera de confirmación para conocer la cantidad específica de vacunas que llegarán este martes y durante las próximas semanas.

No obstante, Pfizer se había comprometido con Costa Rica para completar la cantidad de vacunas acordadas a marzo, lo que haría que sea un número considerable de dosis las que se entreguen a partir de esta semana.

Para marzo, Costa Rica debe contar con 250 mil vacunas en total.

El lunes anterior, el Ministerio de Salud indicó a AMPrensa.com que Pfizer comunicó que preliminarmente se mantenía la entrega para la próxima semana; sin embargo, enhorabuena se adelantó.

El 80% de las vacunas que lleguen, a partir de ahora, será para vacunar a los ciudadanos mayores de 58 años.

A través del EDUS, cada EBAIS contactará a los ciudadanos -empezando con los de mayor edad y hasta llegar a los de 58 años- para asignarles la cita de inmunización.

El 20% restante será para finalizar con el primer grupo de prioridad, es decir, para los trabajadores de salud y de primera respuesta.