Redacción- Conozca algunos consejos para mantener un cabello libre de frizz.

Es importante mencionar que el frizz es el encrespamiento, esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello.


LEA TAMBIEN: (Foto) Keyla Sánchez reaparece junto a Carlos Hernández para aclarar dudas de la relación


«La falta de hidratación, nutrición y proteínas pueden ser los principales causantes. El cabello deshidratado busca la humedad del aire que lo rodea y esta humedad a menudo empeora el frizz», dijo Giovanni Alfaro de Alfaparf.

Alfaro agregó que las condiciones ambientales también juegan un papel importante en el frizz del cabello.

El experto brinda algunos tips para mantener un cabello libre de frizz :

1) Elige un shampoo libre de sales, sulfatos y parabenos ; si tu cabello es seco elige un producto con componentes que aporten hidratación y nutrición al cabello. Si tu cabello está dañado, elige uno con proteínas para reconstruir la hebra.

Si tu cabello es crespo, ondulado o afro elige un shampoo creado para este tipo de cabello con ingredientes que aporten hidratación, nutrición y definición

2) Nunca te saltes el acondicionador, el frizz se da por la apertura de la cutícula principalmente, la cutícula es la capa superficial del cabello y la función del acondicionador además de suavizar el cabello y desenredarlo es sellar la cutícula.

3) Utiliza entre shampoo algún acondicionador con poder de limpieza. por ejemplo, existen acondicionadores que cumplen la función de limpiar y acondicionar al mismo tiempo.

4) Se recomienda realizar un tratamiento intensivo con máscaras de tratamiento una vez cada quince día o una vez al mes.

5) Utilizar productos antifrizz portables y de protección térmica si utilizan herramientas como secadora o plancha.

6) Muy importante el cepillado desde que se enjuaga el acondicionador, iniciar por las puntas del cabello hasta lograr desenredarlo completamente.

7) Si el cabello está muy maltratado aplicar un aceite antes de lavarlo

8) Llevar en tu bolso siempre algún producto laminante o reactivador.

9) Si haces ejercicios hidrata tu cabello antes del entrenamiento , el sodio en la transpiración. Puede deshidratar el cabello , existen productos leave in o portables que se dejan en el cabello y son de gran ayuda en estos casos.