Foto. Prensa Alajuelense
  • Marcel Hernández logró su priemr triplete con los manudos

Redacción- Fantástico triplete de Marcel Hernández consolida al León en el liderato del torneo tras vencer con comodidad por 3-0 al Sporting FC.

El estadio Alejandro Morera Soto abrió sus puertas para ser el testigo principal del duelo entre manudos y el Sporting en la décima jornada del balompié costarricense.

Desde el pitazo inicial, el León fue el encargado de controlar las acciones del compromiso, utilizando sus grandes cualidades para llevar peligro al área del equipo visitante.

Sin embargo, la escuadra dirigida por José Giacone realizó un buen bloque defensivo para impedir que el balón se colara en su portería.

Además intentaron ir en busca del gol por medio de contragolpe, pero los atacantes del Sporting no tuvieron éxito a la hora de definir.

Marcel Hernández fue el encargado de abrir el marcador al minuto 28, cuando con una gran jugada individual colocó el 1-0 a favor del equipo erizo.

Sin dejar recuperarse de la anotación un minuto después amplió la ventaja 2-0 después de aprovechar un rebote y enviar el balón al fondo de la portería de los josefinos.

Con el doblete del delantero cubano y el 2-0 en el tablero la escuadra de los manudos se fueron al descanso, dejando al equipo del Sporting con un primer tiempo para el olvido.

Para la etapa complementaria, Sporting realizó cambios en su formación estelar, buscando a jugadores con perfil más ofensivo para buscar la manera de darle vuelta al marcador.

Rashid Parkins estuvo cerca de descontar al minuto 58 en el compromiso, tras un disparo rastrero de pierna izquierda que se estrelló con el poste de la portería de Leonel Moreira.

Con el transcurrir de los minutos la escuadra visitante fue perdiendo la intensidad en el juego, cediendo el control total del compromiso a los rojinegros.

A la altura del minuto 81 el defensor de los capitalinos, Jeikell Medina, se pintó de rojo en el juego cuando reaccionó erróneamente tras recibir una falta de Marcel Hernandez.


LEA TAMBIÉN: Saprissa FF saca su casta con 10 jugadoras y vence Alajuelense en el clásico femenino


Marcel Hernández anotó el tercer tanto a favor del al minuto 84 y así cerrar un papel soñado para el cubano que logró su primer triplete vistiendo la camiseta rojinegra.

De esta manera el cuadro manudo se hizo de la victoria 3-0 en el compromiso y llegó a 22 puntos en diez jornadas disputadas, lo que los consolida en la cima del certamen.