Foto: FC Porto.
  • Porto impuso sus condiciones de local

Redacción – El FC Porto se hizo respetar en su casa en el Estadio Do Dragao y golpea primero a la Juventus de Cristiano Ronaldo con un triunfo por 2-1.

La escuadra lusitana impuso sus condiciones y así lo demostró desde el minuto 2, gracias a un gol de Medhi Taremi, quién aprovechó un error en salida de Betancurt para el 1-0.

Esa anotación le dio confianza al conjunto lusitano, que ordenó sus líneas y logró maniatar a Cristiano Ronaldo, quién no pesó a lo largo de los primeros 45 minutos.

CR7 pasó desapercibido debido a la zaga del Porto comandada por el veterano zaguero portugués, Pepe, que a sus 34 años continúa en un nivel sensacional.

El orden de los lusitanos les dio buenos réditos, ya que en la etapa complementaria ampliaron a 2-0 tras una certera definición de Moussa Marega al minuto 46.

La anotación le dio mayor confianza al conjunto blanquiazul, que demostró en la cancha tener la capacidad para hacerle la vida imposible a la Juventus.

Andrea Pirlo, timonel de los italianos, movió sus fichas y al minuto 82, tuvieron su recompensa con un gol de Federico Chiesa para el 2-1 en el compromiso.

En la recta final del partido, CR7 y compañía buscaron por todos lados el gol de la igualdad, pero sus intentos fueron inútiles y deparó triunfo para el Porto por 2-1.

Borussia Dortmund hinca al Sevilla en la ida

El conjunto alemán visitó al Sevilla de España y lo venció con marcador de 2-3 y así sacar un valioso resultado que los encamina en la serie.

Los goles del Dortmund fueron de Dahoud al minuto 19 y un doblete de Erling Haaland en los minutos 27 y 43. El atacante de 19 años demuestra su gran nivel.

Mientras, que para Sevilla anotaron Suso al 7 y Luuk De Jong al 84. Este resultado llena de motivación a los del Borussia para la vuelta en Signal Iduana Park.