• Diputada Paola Vega hizo la solicitud pública esta tarde
  • Ministerio Público asegura que de su parte no hubo filtración

Redacción- La Fiscalía pidió al Organismo de Investigación Judicial empezar una investigación inmediata, para dar con el responsable de filtrar datos de caso UPAD a un diputado.

Dicha petición se le realizó al director de la policía judicial, Wálter Espinoza, y se da esta tarde luego de que el legislador, Dragos Dolanescu cuestionara al presidente con información que sería sensible.

El diputado preguntó a Carlos Alvarado que si era cierto que una de las contraseñas de uno de los dispositivos incautados era 123456.

Fue ante eso que la diputada Paola Vega, hizo una petición pública a la Fiscalía para que indagara los hechos.

«Luego de conocer la información sensible que se expuso durante la comparecencia del señor Alvarado Quesada, en la Asamblea Legislativa, la Fiscalía General solicitó esta tarde al Director del Organismo de Investigación Judicial, que inicie de forma inmediata una investigación penal, a efectos de determinar la identidad de la persona o personas que facilitaron al señor Diputado información privada del expediente», informó el Ministerio Público.

Además, el Ministerio Público aprovechó para asegurar que de su parte no ha habido filtración alguna de datos.

«El Ministerio Público garantiza a la población que, por su parte, no ha habido filtración alguna de datos sensibles del proceso de investigación 20-005434-042-PE», informaron.
La institución señaló que es la principal interesada en que se resguarden todos los detalles de la causa, a efectos de no poner en riesgo el correcto avance de la misma.
Según aseguró el Ministerio Público, «durante la audiencia de apertura de evidencia digital de ese expediente, un total de 55 personas que no forman parte del Ministerio Público, tuvieron conocimiento de información relacionada con esa diligencia».
Entre esas personas que se mencionan, figuran personas imputadas, abogadas, técnicos y querellantes.