Fontaneros del AyA cuentan con 21 nuevos vehículos para labores del campo

En los próximos meses ingresarán 69 unidades más renovar la flotilla

0

Redacción-Los trabajadores del AyA que hacen trabajo de campo podrán reforzar su labor con la incorporación de 21 nuevos vehículos a la flota de la institución.

Cuadraciclos, automulas, montacargas y motocicletas, así como vehículos todoterreno, son parte de la primera entrega de un total de 90 unidades que ingresarán este año.

La flotilla servirá para reforzar las tareas de atención y reparación de fugas, mantenimiento de infraestructura de los acueductos y revisión de tanques de almacenamiento y plantas potabilizadoras, entre otras.

Durante los próximos meses ingresarán 69 vehículos más tipo montacarga, camiones 4×4 y sencillos, vagonetas, retroexcavador, minicargador, pick-Up 4×4 y remolques.

Annette Henchoz, subgerente general de AyA, comentó que estas unidades son vitales para la continuidad del servicio de agua potable y alcantarillado en las cuatro subgerencias y en el Laboratorio Nacional de Aguas, ya que requieren dar mantenimiento continuo a los sistemas.

La compra de vehículos se tramita bajo la licitación 2020LN-000002-0021400001 por un monto de 2 mil 157 millones de colones.