Bukele posa al lado de un maestro. (Foto: Casa Presidencial El Salvador).
  • Estudiantes beneficiados son del sector público 

Redacción – ¡Ejemplar! Gobierno de Nayib Bukele regala computadoras a niños y jóvenes estudiantes del sector público de El Salvador, con el fin de mejorar la educación.

Este 22 de febrero, las autoridades salvadoreñas empezaron a entregar las primeras computadoras que beneficiarán a más de 50 mil estudiantes del sistema pública educativo.

Bukele y su gabinete le darán una computadora portátil a cada estudiante de El Salvador, que contará con un arma importante para salir adelante.

Las computadores viene con Windows 10, Google Classroom y todas tienen acceso gratis a internet, lo que les facilitará conectarse a las clases virtuales.

Foto: Casa Presidencia El Salvador.

Incluirán, una certificación en idioma inglés para los alumnos de bachillerato en la plataforma Platzi. Además, el 100% de los maestros también recibirán su computadora.

Cada laptop cuenta con un software de seguridad, que le permitirá a las autoridades rastrear su ubicación en toda la nación, incluso estando apagada la misma.

Eso se hace pensando en la seguridad de los estudiantes, según informó Carla Hananía de Varela, ministra de Educación de El Salvador.

El presidente salvadoreño asegura que darán un gran salto en la educación del país centroamericano, que su mano ha ido creciendo a pasos agigantados.

Se espera que en menos de un año desaparezca el 100% de la brecha digital. Además, buscarán potenciar los conocimientos en inglés del estudiantado.


Lea también: Detienen esposa de «El Chapo» Guzmán bajo cargos de narcotráfico en EE.UU


«Enlaces con la educación» es el nombre que llevar el programa comandado por el gobierno de El Salvador, que busca posicionar su sector educativo en la región.

Sin dudas, que este acto es digno de aplaudir, ya que pese a la pandemia Bukele y su equipo ideó el plan para llevar acabo este plan. Políticos internacional han elogiado al jerarca del país más pequeño de Centroamérica.