Foto: Prensa Guadalupe.
  • Grecia es el rey de los empates con un total de seis 

Redacción – Guadalupe FC le borra la sonrisa al Tuma Martínez y Municipal Grecia con sufrido empate de 1-1, que consagra a los helénicos como el rey de las igualdades.

Los de Occidente llegaron al estadio Coyella Fonseca con la misión de ganar tres puntos, pero Guadalupe presentó un planteamiento certero desde el inicio del juego.

Las acciones de peligro en la etapa inicial fueron pocas y una de ellas se dio al minuto 21, cuando Youstin Salas se lució con una media chilena que dio en el horizontal.

Esa acción fue de lo poco que se vio en los primeros 45 minutos, donde ambos conjunto se conformaron con irse al descanso con un enorme 0-0.

En la etapa complementaria llegaron las emociones, debido al ímpetu y ganas de Grecia dentro de la cancha, con la misión de hacerle daño a los rivales.

Los guadalupanos se quedaron con 10 jugadores, luego de la expulsión de José Luis Cordero sobre 59 minutos del compromiso.

El esfuerzo griego dio sus frutos al minuto 68, gracias a un remate raso del panameño Carlos Small, que vio su tiro fue desviado por Josué Meneses y deparó el 0-1.

La anotación del canalero es su primera conquista en el fútbol nacional, tras llegar al conjunto de Occidente prestado de parte del Árabe Unido panameño.

Pero la felicidad le duró muy poco a Grecia, ya que Guadalupe se llenó de orgullo y se fue con todo en busca de la igualdad y al minuto 78, Keven Alemán puso el 1-1.

El tico – canadiense sacó un remate desde fuera del área, que resultó imposible de atajar para Kevin Ruiz y de esa forma poner la paridad en el duelo.

En la recta final, Grecia se fue con todo al ataque, pero sus intentos fueron inútiles y más bien, se quedaron con 10 tras la expulsión de Luis Rodríguez al minuto 91.

Finalmente, el compromiso deparó una paridad de 1-1, que consagra a los de Occidente como los reyes de los empates, ya que contabilizan seis en el certamen.