Foto: AMPrensa.com.
  • Morgan se define como un jugador potente y buen definidor

RedacciónHakeem Morgan es un desconocido para muchos, pero es un joven formado en Saprissa que se abre paso en el fútbol universitario de los Estados Unidos.

Morgan es un delantero costarricense que pasó por la cantera del Monstruo desde la U-12 hasta el alto rendimiento y fue a finales del 2018 que le salió un chance de oro.

Con su imponente 1,86 metros se marchó a USA para unirse al ST Olaf Collage de Minnesota, que le dio las facilidades para viajar a suelo norteamericano hace ya 3 años.

En esta prestigiosa universidad se ganó una beca para formar parte del equipo de fútbol de la misma, donde combina el deporte con sus estudios en economía.

Morgan en un entrenamiento en TWELVE. (Foto: Cortesía).

Este oriundo de Curridabat y con raíces limonenses, es consciente que no vivirá toda la vida del fútbol, por lo que se le puede ver entrenando y estudiando para un examen.

En su primera campaña en el 2019 se dio el lujo de marcar 13 goles y 9 asistencias a lo largo de 15 partidos. Esos números hablan de sus capacidades.


Lea también: (Vídeo) Medford elogia CAR manudo: «Usted ve a los jóvenes y los ve bien formados»


A lo largo del 2020 no tuvo acción en la liga universitaria, debido a la pandemia, por lo que en noviembre del mismo se vino de vacaciones al país para mejorar su forma física.

Morgan conversó con AMPrensa.com y reveló detalles de su aventura por Estados Unidos, donde lo da todo entre el balón y los libros de su carrera universitaria.

«En el 2018 tomé la decisión de irme a Estados Unidos, estoy estudiando economía y lo llevo de la mano con el fútbol, siendo una universidad uno no solo se enfoca en jugar en primera como en Costa Rica.

Sino que uno hace sus trabajos, tareas y todo lo que demanda la carrera que estoy llevando en conjunto. Mi meta es sacar los estudios, porque de fútbol tengo muy claro que no voy a vivir toda mi vida. Pero no puedo esconder mi deseo es ser jugador profesional para jugar en la MLS o Europa», afirmó Morgan en entrevista con AMPrensa.com.  

Foto: AMPrensa.com.

El futbolista estuvo entrenando con La Sele Sub-20, donde recibió la confianza de Vladimir Quesada para unirse al proceso patrio que lleva el ex-técnico del Monstruo.

Además, aprovechó las grandes instalaciones deportivas de TWELVE o Centro de Alto Rendimiento de Joel Campbell, donde aprovechó para pulir sus condiciones.

Tras un arduo trabajo en dicho CAR, Hakeem Morgan regresará a USA para alistar la temporada 2021 y así continuar también con sus estudios.