• Le habría sustraído ¢13 millones y dos poderes
  • Fue detenido en la casa de su novia, en San Carlos 

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron a un hombre por el delito de fraude informático.

La captura se realizó este miércoles en La Fortuna de San Carlos, cuando el OIJ allanó la vivienda de la pareja del sospechoso.

En apariencia, el hombre habría ofrecido ayuda a un adulto mayor con sus finanzas; sin embargo, terminó sacándole dinero de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con la investigación, la víctima es un ciudadano de oro de 75 años, a quien le ofreció darle una mano para que pudiera retirarse a su país de origen, República Dominicana, luego de pensionarse. 

Reportes oficiales de la policía judicial señalan que en la diligencia se decomisó evidencia importante para el caso. 

En la investigación, además se determinó que el sospechoso habría indicado ser abogado y apenas estaba estudiando.

Trascendió, también, que el hombre era el compañero sentimental de una empleada del ofendido, quien se lo habría recomendado para que le ayudara a organizar las finanzas.

Según el informe del OIJ, el habría instruido al adulto mayor a realizar operaciones financieras con el objetivo de realizar transferencias internacionales a República Dominicana.

Así, finalmente, el hombre habría logrado ingresar a la plataforma virtual y solicitar fondos de la cuenta del ofendido para trasladarlos a su nombre.

Inicialmente, el hombre habría logrado pasar a sus cuentas casi trece millones; sin embargo la entidad financiera se habría percatado y bloqueo las cuentas.

Como si no fuera poco el engaño con los dineros, el hombre también hizo firmar al ofendido  dos Poderes  que  le autorizaba a disponer de un bien mueble e inmueble valorados en  ¢150 millones.

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.