• Pacientes serán contactados vía llamada telefónica

Redacción – Las consultas médicas presenciales vuelven a formar parte del día a día del Hospital Max Peralta, ubicado en Cartago.

Las citas en la Clínica Alfredo Volio, diagonal al hospital, empezaron a habilitarse esta semana junto con el plan de reactivación.

En la segunda etapa, la cual aún no tiene fecha de inicio, se incluirán las consultas que se ubican dentro del área hospitalaria.

El jefe de Consulta Externa, Iván Brenes Loría, indicó que el proceso es paulatino y van a llamar a los pacientes los días previos a las citas.


LEA TAMBIÉN: Aferrada a Dios, mujer con cáncer celebra su última quimio con caravana por San José


En la llamada se les especificará si la consulta será presencial o si debe mantenerse virtual por alguna situación en particular.

Por ello, las autoridades del centro hospitalario solicitan actualizar los datos, incluido el número telefónico, en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

El director interino del hospital, Alexander Sánchez Cabo, afirma que están «muy complacidos», pues la reapertura representa un nuevo reto logístico para los servicios hospitalarios.

El Max Peralta recuerda a asegurados:

  • Quienes tengan cita, deben estar 15 minutos antes de la hora pactada y no antes por un tema de aforo.
  • Si un paciente llega con mucha anticipación, se le pedirá que espere hasta que llegue el momento de ingresar.
  • Si la persona no estuviera presente 15 minutos antes de la cita, se expone a perderla.
  • Pueden asistir con acompañantes solamente personas menores de edad o quienes requieran asistencia para movilizarse.
  • El centro médico dispuso 2 áreas de ingreso: el acceso 1 para quienes acudan exclusivamente a trámites administrativos (no consultas) y a quienes les cobije la aplicación de la ley 7600. El acceso 2 es para todo tipo de citas.

En caso de no poder asistir a la cita, deben llamar al 2550-1999 o escribir a la cuenta de correo: infohmpj@ccss.sa.cr. Por estas vías también pueden aclarar otras dudas respecto a las citas presenciales.