Foto: Prensa Alajuelense
  • La Liga sigue demostrando gran nivel en los juegos 

Redacción- ¡Imparable! El León le quita el invicto al Tuma tras golear 3-0 a Grecia para consolidarse en lo más alto del liderato.

El estadio Alejandro Morera Soto fue el testigo principal del duelo entre los dos de los equipos invictos en el torneo, La Liga y el Municipal Grecia.

Alajuelense mostró su superioridad en el terreno de juego desde el primer minuto de juego, mientras que los griegos parecían no haber llegado al duelo de reposición de la sexta fecha.

Los manudos supieron aprovechar los grandes espacios que dejó el cuadro de occidente y a los cinco minutos de juego Jurguens Montenegro se adelantó 1-0 en el tablero.

Ante la anotación el cuadro helénico no despertaron en el compromiso y volvieron a cometer desatenciones en la zona defensiva que les costó el 2-0 cuando se cronometraban los ocho minutos de juego.

El cuadro visitante intentó descontar en el marcador a la altura del minuto 14, sin embargo, el guardameta de los manudos les quitó el grito de gol con sus buenas intervenciones.

Los griegos tomaron un nuevo aire en el compromiso volviendo el partido más entretenido para los espectadores del enfrentamiento.

Sin embargo, la escuadra dirigida por el Tuma Martínez no logró anotar durante los primeros 45 minutos por lo que se marcharon al descuento con el 2-0 en los cartones.

El arranque de la etapa complementaria mostró un gran nivel de juego por parte ambos equipos, siendo un juego de ida y vuelta constante.

Al minuto 60 el referí central del partido pitó penal a favor del cuadro rojinegros tras una barrida en el área, sin embargo, minutos después el árbitro cambió de decisión y pitó tiro libre a favor de los griegos.

Con el transcurrir de los minutos La Liga tomó el control de la pelota en el terreno de juego, siendo el equipo que más peligro ocasionó en la portería rival.

Al minuto 73 Barlon Sequeira amplió la ventaja para el cuadro erizo en los cartones 3-0 tras aprovechar un rebote en el área y definir de buena manera.

Los griegos intentaron ir al frente pero se encontraron con un gran bloque defensivo que les impedía el paso a la portería rojinegra.


LEA TAMBIÉN: Roy Myers espera que La Cueva pese para eliminar al Philadelphia Union de la MLS


Finalmente, el cuadro manudo se hizo de la victoria en el juego revalidando su gran nivel que lo mantiene en lo más alto de la tabla con17 unidades en siete juegos.