Redacción.
«La próxima semana, el día 6 de marzo, estará llegando a Nicaragua la donación de 200.000 dosis de vacunas, elaboradas en laboratorios de la India», dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Las vacunas de India fueron elaboradas por el laboratorio AstraZeneca, según dijo la también primera dama y se suman a las 135 mil dosis de la misma firma anunciadas ayer, que llegarán próximamente a Nicaragua gracias al mecanismo Covax, que garantiza el acceso de medicamentos a países pobres.

La esposa del presidente Daniel Ortega también indicó que las 335.000 dosis que están cerca de llegar a Nicaragua, más una cantidad no específica de la vacuna Sputnik V donadas por Rusia que ya se encuentra en el país, servirán para que las autoridades locales programen la campaña de vacunación.

Por otra parte, el lote de vacunas Covishield, del instituto indio Serum, llegará el próximo martes a Guatemala y es el segundo que recibe Guatemala, luego de que el jueves Israel donó al país centroamericano las primeras 5.000 dosis de la estadounidense Moderna.

«A la India se le conoce como la farmacia del mundo y esto nos ha permitido estar en la capacidad de brindar asistencia médica durante el tiempo de la pandemia a más de 150 países socios», dijo durante un acto en el Palacio Nacional de la capital Bawa Syed Mubarak, embajador de India en Guatemala.