• Campaña de vacunación mantiene con esperanza al equipo epidemiológico

Redacción – Inglaterra busca levantar todas sus medidas restrictivas contra el Covid-19 en cuatro meses, para volver a la normalidad a finales de junio.

Pese a la ola que viven y la nueva cepa detectada, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció su ruta para levantar medidas, siempre y cuando la campaña de vacunación siga su actual ritmo y no se presenten nuevas situaciones.

La idea es que, si todo sale como han calculado, puedan eliminar todas las restricciones para el 21 de junio.

Son millones de ciudadanos los que piden mayor flexibilidad en las medidas para tener un poco más de «libertad».


LEA TAMBIÉN: Pandemia le da un respiro a hospitales: Inician liberación de camas Covid-19


Por ello, Johnson anunció que las escuelas regresarán a clases el 8 de marzo y se permitiría una mínima socialización al aire libre.

Además, promueven la reapertura de comercios minoristas no esenciales, museos y restaurantes al aire libre a partir del 12 de abril.

En el marco de la última ornada de la Premier League y el torneo de tenis Wimbledon, los eventos deportivos podrán recibir a aficionados a partir del 17 de mayo, con un regreso de los espectadores de hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca pueden sobrepasar los 100 mil asistentes.

Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las mil personas.

Actualmente, el Reino Unido tiene 4.138.215 casos confirmados, así como 120.987 fallecidos con este virus.