Redacción.   Las diputadas que integran la iniciativa de la Comisión de la Mujer aprobaron un texto sustitutivo para avanzar en la discusión del proyecto de Ley contra la violencia política  (Expediente Nº 20.308).

Este nuevo texto, propuesto por la SubComisión conformada por las diputadas Nielsen Pérez, Aida Montiel y Shirley Díaz, es el resultado de meses de trabajo y arduas jornadas de construcción con el INAMU y el Tribunal Supremo de Elecciones, así como los aportes de la Unidad Técnica de Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Legislativa (UTIEG).

El objetivo es contar con una ley que establezca las obligaciones de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la política como práctica discriminatoria por razón de género, la cual es contraria al ejercicio efectivo de los derechos políticos de las mujeres.

Incluye las diversas manifestaciones de violencia física, psicológica, patrimonial, sexual y simbólica, así como otros tipos de represalias contra las mujeres que se «atreven” a ejercer liderazgos y posturas políticas.

La diputada del PAC, Paola Vega, integrante de la Comisión de la Mujer, manifestó su respaldo al nuevo texto, señalando su propia experiencia.

«Una cosa es hablar de violencia política y otra cosa es vivirla. Antes de ser diputada, había estudiado las bases teóricas de la violencia política hacia las mujeres y tenía una alta sensibilidad la tema, pero jamás imaginé lo que era vivirlo en carne propia, hasta llegar a la Asamblea Legislativa, donde me ha tocado un día sí y al otro también afrontar este tipo de violencia», comentó.

Este nuevo texto soluciona problemas en la formulación del articulado del texto base, relacionados a la aplicación, conceptualización y particular énfasis en los problemas de tipificación de los delitos y de las sanciones, tomando en cuenta los criterios recibidos, así como los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres que rigen esta materia.

1 COMENTARIO

  1. Buy Undetectable Counterfeit Money Online, Wіth a lоt off experiencе in the field.
    We provide banknotes ߋf unmatcһed quality with all the necessary security
    feratures on them, incluⅾing watermarks, special foil elements, colour-shifting
    inks, see-throᥙgh rеgisters, and threads.
    We produc indistingᥙishable premium productѕ that can be safely used anywhere you want.

    What iis more, we use up-to-dɑte printing equipment and
    high-quality paper to make sure our counterfeit currencieѕ look the same as
    the real ones. Our products are pawssing pen and UV tests as well ass
    otheг banking security checks. We strive to
    proviide our clients ԝith the best shoppіng experience,
    swift deliѵery, and maximum confidentiаlity. So, if you’re looking for
    privacy whe shopping foг fake banknotes, tһen yyou have
    to the right place. https://contabanconote.info

Comments are closed.