Foto: Escuela Unidocente Finca 7.
  • Centro unidocente ha sido víctima del hampa en al menos tres ocasiones

Redacción- Un docente en la zona de Palmar en Puntarenas tuvo que sacar dinero de su bolsillo para comprar un lavatorio, ante el faltante de uno luego de que fuera robado al centro educativo unidocente en el cual trabaja y tiene a su cargo.

En conversación con AM Prensa, Vinicio Coto contó que en medio del regreso a las aulas, el faltante de este lavatorio lo obligó a adquirir uno por su cuenta.

«Ahora echo la pala, la cortadora de madera para hacer todo el trabajo», dijo entre bromas.

Coto asegura que la situación es complicada en ese centro educativo en cuanto a recursos, pero su deseo de trabajar y darle lo mejor a sus alumnos, lo ha motivado para siempre buscar la forma de resolver los problemas.

«Uno en una escuela unidocente es como ‘soila’ verdad, pero bueno con lo del problema del lavatorio, les abrimos la pila del baño, que es adonde se lavaron las manos y bueno sí es la única que tenemos», comentó.

La Escuela Unidocente Finca Siete, se ubica en Palmar de Osa Puntarenas y cuenta actualmente con nueve estudiantes matriculados.

Con esta limitación iniciaron sus clases cinco de los nueve estudiantes, quienes se hicieron presentes a las aulas este lunes 8 de febrero.

No es la primera vez que se meten a robar a ese centro educativo, según contó Coto, quien señala que por lo menos en tres ocasiones han sido víctimas del hampa.