Redacción- Desde el pasado 2 de febrero, gigantescos insectos arribaron al pleno centro de San José y tomaron como hogar el Museo de los Niños. Se trata de “Vida de Bichos”, la nueva exhibición temporal con que el “Castillo de la Sueños” deleitará al público, con un precio muy accesible para las familias y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

La nueva atracción incluye un total de 13 insectos animatronics de gran tamaño, con movimientos, sonidos, olores y una atractiva ambientación que le permitirá a niños, jóvenes y adultos vivir una experiencia inmersiva con una temática de animatronics nunca antes vista en el país.

Dentro de los protagonistas, se encuentran unas hermosas mariposas, unas tiernas mariquitas, laboriosas hormigas, comelones saltamontes, una enorme avispa, una curiosa cucaracha, un inquieto mosquito, una ágil libélula, una venenosa escolopendra y hasta una misteriosa araña.


LEA TAMBIEN: (Foto) Presentador de «Buen día» responde fuerte crítica de usuarios sobre su físico


La entrada tiene un valor de ¢3000 niños y adultos e incluye el ingreso a las salas interactivas del Museo de los Niños, a la exhibición con los gigantes insectos y al Museo Penitenciario.

El tiempo de duración del recorrido es en total de 3 horas por familia: dos horas por las salas del Museo de los Niños y una hora en “Vida de Bichos”. El horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. y los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Lunes cerrado.

Un detalle muy importante es que las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org ya que son recorridos programados por día, hora y con cupo limitado, como parte de los protocolos sanitarios que de forma estricta ha implementado el Museo de los Niños en medio de la situación que afronta el país.

“Para el Museo de los Niños, la seguridad de las familias siempre será prioridad, por eso hemos implementado estrictos protocolos sanitarios tanto en el ingreso como durante la permanencia del público en nuestras instalaciones. Les invitamos a visitar el Museo con su burbuja familiar y disfrutar al máximo esta nueva aventura con insectos animatronics gigantes”, señaló Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

En lo que respecta al tamaño de los “bichos”, sobresale la avispa de cuatro metros de alto por siete de largo, un mosquito de metro y medio de alto por dos de largo, una cucaracha de tres metros de largo por dos metros de alto, una libélula postrada sobre un tronco en un riachuelo con cinco metros de largo y tres de ancho, dos saltamontes de dos metros de largo por un metro de alto, una cucaracha de tres metros e inclusive una escolopendra de cuatro metros de largo y dos metros y medio de alto.

Como parte de la exhibición, tanto niños como adultos aprenderán datos muy importantes de cada insecto, como dónde viven, qué comen, cómo se reproducen, su anatomía, entre otros detalles curiosos que los “minientomólogos” podrán conocer. Además, los chicos podrán visitar el Laboratorio de Florentina y dar rienda suelta a sus conocimientos e inquietudes acerca del maravilloso mundo de los insectos.

El montaje de “Vida de Bichos” tuvo una duración de un mes y fue realizado en su totalidad por profesionales y funcionarios del Museo de los Niños. La nueva atracción ahora forma parte de las exhibiciones itinerantes de la institución, la cual, desde años anteriores, ha deleitado a miles de personas con las exitosas temporadas de “Invasión Jurásica”, “Reino Dragones” y “Transformers Animatronics”.

La exhibición se presentará durante los meses de febrero y marzo en todo el primer piso de la Galería Nacional. La experiencia inmersiva comprende un montaje escenográfico de aproximadamente 1150 metros cuadrados, 8 secciones, un laboratorio y una tienda donde las familias podrán adquirir, al final del recorrido, hermosos artículos relacionados al fascinante mundo de los insectos.

El público también puede visitar únicamente la exhibición “Vida de Bichos” por un valor de ¢2000 niños y adultos. De igual forma, deben adquirir previamente las entradas en la boletería en línea del Museo de los Niños. Un detalle importante es que en todo momento las familias tendrán acompañamiento y asistencia por parte de funcionarios de la institución, quienes velarán para que se cumplan las disposiciones sanitarias, como lo son el uso obligatorio de la mascarilla, el frecuente lavado de manos y el correcto distanciamiento entre burbujas.

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003 7070