• En un trabajo en conjunto entre Guardacostas y la PCD
  • Sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos

Redacción- Una lancha narco fue interceptada por las autoridades en altamar, dejando como resultado dos personas detenidas y droga decomisada.

Se trató de un trabajo en conjunto realizado por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía de Control de Drogas (PCD).

Fue el viernes anterior cuando se dieron los hechos, sin embargo, las autoridades informaron los resultados hasta este sábado.

Por otra parte, fue en la bocana del Río Sierpe de Osa en Puntarenas, en la Zona Sur del país, donde se realizaron las labores.

Tras una persecución, los tripulantes de la lancha fueron detenidos, pues al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga.

La embarcación detenida es una lancha rápida de aproximadamente 26 pies de eslora, de nombre: «La Gaviota Blanca», de bandera costarricense, sin matrícula.

Oficiales de la PCD realizaron la detallada inspección de la embarcación sospechosa y ubicaron la droga oculta en un doble forro.

En total se decomisaron 264 paquetes con droga, de los cuales 263 paquetes eran de cocaína y uno de marihuana, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Los detenidos son un nicaragüense de apellido Chavarría, quien cuenta con una orden de captura activa por el delito de narcotráfico; así como otro hombre apellidado Moore Green, costarricense, de 43 años, quien carece de antecedentes y de causas judiciales pendientes.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público por figurar como sospechosos del delito de tráfico de drogas.