David Gourzong, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   Los jefes de fracción analizaron esta mañana, en una reunión, la posibilidad planteada por el Presidente Legislativo, Eduardo Cruickshank, la posibilidad de alterar la agenda del Plenario durante los próximos días para analizar la querella contra David Gourzong, diputado de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y el jefe de fracción y diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que debía nombrarse una comisión investigadora para que se analice el tema y se investiguen los hechos por los que se le denuncia como ha ocurrido en otros casos.

A David Gourzong, se le investiga por el delito contra la libre determinación del votante, en perjuicio de la secretividad del voto, expediente legislativo N° 22.376, presentada en la Secretaría del Directorio el 14 de enero de 2021 a las 13:37 horas.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, dijo que esperaba que el procedimiento que se siga se haga hasta que Gourzong esté de vuelta en el país.