Foto: Prensa Jicaral.
  • Kevin Briceño fue clave para los peninsulares 

Redacción – Jicaral aprovecha falta de ideas de Sporting FC para sacar un valioso punto de visita tras el 0-0 en el marcador y así seguir peleando en las primeras posiciones.

El estadio Ernesto Rohrmoser fue testigo del enfrentamiento entre Sporting FC y Jicaral Sercoba, en un partido correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2021.

Ambas escuadras salieron con un planteamiento ordenado, que generó que el compromiso gozara de muy pocas emociones.

Jicaral fue el que intentó llevar peligro por intermedio de Kennedy Rocha, pero la férrea marca ejercida por la zaga de Sporting frenó al sudamericano.

Foto: Prensa Sporting FC.

La acción más importante se dio al minuto 39, cuando el referí Juan Gabriel Calderón pitó penal a favor de Jicaral, pero apenas unos segundos decidió cambiar su decisión.

Calderón tuvo un dialogo con su asistente y fue él que le indicó que lo señalado como pena máxima no lo era, por lo que generó un enorme descontento en el banco peninsular.

José Giacone y Martín Arriola se mostraron molestos por la falta de profundidad de sus muchachos, ya que tras los primeros 45 minutos se hizo enorme el 0-0.

En la etapa complementaria, Sporting cambió su mentalidad en la cancha y al minuto 59, Rashir Parkins probó suerte con un potente remate que tapó de gran forma Briceño.

Conforme fueron pasando los minutos, el Huracán de la Península buscó reaccionar y al minuto 67, José Carlos Pérez probó suerte con un tiro desde lejos, que atajó bien Pineda.

En la recta final, ambos clubes se conformaron con el empate de 0-0, ya que no hubieron más emociones en las porterías. Sin dudas, este punto es clave para los jicaraleños, que viven un gran momento en el certamen.