Foto:
  • Alarcón trabaja actualmente con el Malacateco de Guatemala

Redacción – El conocido directivo mexicano, Jorge Alarcón, cree que a La Liga le falta mucho para igualar lo hecho por el Deportivo Saprissa en el 2005.

Alarcón es recordado por su paso como gerente general del Monstruo en diferentes períodos, donde se dio a conocer por su notable labor en la institución.

Ese trabajo le dio la oportunidad de estar del 2003 al 2007 en la casa tibaseña, donde se dio el lujo de estar en la época dorada, donde fueron al Mundial de Clubes 2005.

Foto: Facebook Joge Alarcón.

Su experiencia también lo llevó a laborar como gerente con clubes como Puntarenas FC, Herediano, Sporting FC, Jicaral y Municipal Grecia. 

En todos ellos dejó su huella, pero su recuerdo más memorable es en Saprissa. Aunque es un morado más, el azteca elogia al León y dice está haciendo las cosas bien.


Lea también: Granados: «Herediano es grande y está obligado a buscar el título en el centenario»


La labor realizado con el CAR y los proyectos alrededor de La Liga, hacen que Alarcón considere que van por la ruta correcta, pero eso sí, aún le falta para igualar al Monstruo.

La inyección de dinero que le da a La Liga, Joseph Joseph, es clave para Alarcón, ya que asegura que es un apoyo similar al que dio el mexicano Jorge Vergara al Saprissa.

Para el mexicano a lo manudos les falta hacer exportaciones fuertes, tal y como lo hizo la escuadra morada en el 2005, donde se consagraron tercer lugar del orbe.

«Lo que pasa es que La Liga aún le falta mucho para llegar donde llegó Saprissa en aquellos momentos Saprissa, en el primer año hicimos exportaciones por más de dos millones de dólares, La Liga no siento que las haya en todo el tiempo que lleva. 

Pero van por buen camino, pero va a ser exportaciones grandes. Saprissa en aquel momento se ubicó bien, lo del Mundial de Clubes nos ayudó a posicionar jugadores con suelos bastantes altos a nivel internacional como Christian Bolaños», dijo Jorge Alarcón a ESPN Costa Rica. 

Jorge Alarcón en sus días con Saprissa.

Aunque todavía les falta para llegar hasta donde lo consiguió el Monstruo, Alarcón de 70 años afirma que el único equipo que está trabajando bien las ligas menores es el León.

Actualmente, el recordado directivo mexicano trabaja con el Malacateco de la primera división Guatemala, el cuál es dirigido por Rónald «La Bala» Gómez.

  • Declaraciones dadas a ESPN Costa Rica