Foto: UCR.
  • Estudió en el Colegio Los Ángeles en San Francisco de Dos Ríos

Redacción- Un joven vecino de San Francisco de Dos Ríos logró alcanzar el mejor promedio de ingreso a la UCR con 800 puntos.

Se trata del joven Carlos Alberto Carvajal Calderón, estudiante del Colegio los Ángeles, quien lidera la lista de los mejores 18 promedios.

Carlos Carvajal Calderón.

Los estudiantes recibieron la noticia este viernes por la mañana, a través de una llamada de felicitación, por parte del Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, Rector de la Universidad de Costa Rica y demás autoridades educativas.

«Para mí es un honor entrar a la UCR con una nota de admisión tan alta, la verdad no me lo esperaba y de verdad estoy muy feliz, estoy muy agradecido con mis papás y profesores que me acompañaron en el proceso, como consejo a otros jóvenes les digo que no se den por vencidos con ninguna meta por más difícil que pueda parecer, para mí el éxito está en el esfuerzo y la constancia que uno emplee en conseguir sus sueños, uno puede tener un talento pero lo más importante es el esfuerzo para lograr el éxito”, aseguró Carvajal, mejor promedio de ingreso, en una entrevista realizada por la UCR.

El joven cartaginés desea estudiar Física, pues se considera amante de la ciencias.

“Desde pequeño siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado a las ciencias, y mi mamá, mis tías y mi abuelo también estudiaron carreras de ciencias en la UCR, en mi caso me gusta específicamente todo lo que tiene que ver con el espacio y es por eso que mi meta es estudiar la carrera de Física y luego especializarme en el extranjero hasta convertirme en Astrofísico», dijo el joven.

Katerine Pamela Abarca Corrales, estudiante del Colegio la Salle consiguió la segunda mejor nota de admisión a la UCR con un puntaje de 794,76.

«Es más que un honor ser parte de la UCR, y tener esta oportunidad es muy grande para mí, dí todo el esfuerzo en el examen pero aún así es una gran sorpresa ser parte de los mejores promedios de admisión y me siento sumamente afortunada», expresó Abarca en entrevista con la UCR.

La joven desea estudiar Medicina y Cirugía, ya que quiere dedicarse a salvar vidas.

«En mi familia no hay nadie relacionado con la carrera de salud, pero yo sí desde muy pequeña soñé con ayudar a los demás y ser doctora», contó la estudiante.

katherine Abarca- UCR.

La tercer mejor nota de admisión, la obtuvo el estudiante Diego José Fallas Paniagua, con un puntaje de 793,61. Él es vecino de Sabanilla y estudiante del Colegio Yorkin.

Diego Jose Fallas.

Aquí la lista completa:

Fuente: UCR.