Redacción- Jóvenes podrán disfrutar de renovado circuito de parkour y skate park en el Parque La Libertad.

Con el fin de promover estilos de vida saludable en las personas jóvenes -distintos a los tradicionales- y además contar con una propuesta donde puedan ejercitarse en espacios más amplios y cómodos, el Parque La Libertad informa que se realizaron trabajos de arreglos, reparaciones y ampliaciones en el pista de patinetas (Skate park) y Parkour.

Por lo tanto, conociendo la necesidad y el gran interés de los jóvenes por vincularse, la pista de patinetas (skate park) cuenta con un espacio más amplio que le permitirá a los usuarios realizar más trucos, contar con más seguridad ya que habrá mayor distanciamiento entre ellos, además con esta ampliación, se tendrá la posibilidad de colocar más estructuras para su práctica, pero sobre todo mantener las condiciones adecuadas.

Para que puedan utilizar estos espacios los interesados deben solicitar cita previa, se habilitarán 2 cupos cada 2 horas, esto con el fin de continuar respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, comentó Luis Acuña, gestor de Juventudes del Parque La Libertad.


LEA TAMBIEN: Cristiana Nassar despide a su esposo: «Te amo Martín por siempre»


Desde el pasado mes de diciembre se dio inicio a la construcción del primer circuito especializado en el país para la práctica del Parkour, disciplina conocida por desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano.

Para hacer posible este espacio de gran calidad, la asesoría en cuanto al diseño y la colocación de estructuras y piezas se realizó en conjunto con la Federación de Parkour de Costa Rica; además se contó con el apoyo del profesor Raúl Solano Jiménez de Evolución Natural (aliado desde un inicio en este proceso).

Con el primer circuito de Parkour del país se busca que los jóvenes se alejen un poco de la peligrosidad de practicarlo en las calles, ya que es muy común verlos realizándolo en algunos parques de la Gran Área Metropolitana, esto sin ninguna asesoría.

Hace 2 años el Parque La Libertad es conocido por brindar talleres cortos para la práctica de esta disciplina, se contaba con el equipo pero no con un circuito definido para su práctica, ya con estos arreglos los jóvenes tendrán un lugar seguro y adecuado con buenas condiciones, pero además, un espacio donde recibirán asesoría profesional, y ésta se dará gracias al apoyo de la Federación de Parkour de Costa Rica”.

Para el uso de estos espacios, las personas deberán de cumplir algunas reglas de convivencia y  horarios, pero además se dará la oportunidad de explorar o vincularse con el deporte por si no lo conocen, y para quienes ya lo practican, poder perfeccionarlo.

Nosotros decimos que la gestión de Juventudes es prácticamente la competencia de la esquina del barrio, esto quiere decir que buscamos que los chicos se acerquen al Parque y ya después los invitamos a que conozcan la oferta que se ofrece en general, para que ellos si lo desean puedan retomar sus estudios, cursen programas técnicos o perfeccionen sus habilidades en fotografía o diseño, según su deseo y necesidad, agregó Acuña.

Desde el Área de Juventudes invitamos a todas las personas jóvenes interesadas en aprender, practicar o perfeccionar cualquiera de estas dos disciplinas a que se comuniquen con nosotros, saquen una cita y puedan ver lo bonitos que quedaron estos lugares y darles el uso que se requiere” concluyó el gestor de Juventudes.

Para poder utilizar estos espacios los interesados deben solicitar su cita previamente mediante al WhatsApp 8376-9848 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 md y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Es importante resaltar que las instalaciones se utilizarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y entre los requisitos se solicita ser mayor de 15 años.

El uso del skate park y el circuito de parkour estarán disponibles a partir de esta semana, y se habilitarán 2 cupos cada 2 horas, esto para cada espacio.