• Órgano colegiado tomó acuerdo anoche durante su sesión semanal ordinaria

Redacción- La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continuará con las investigaciones por compras irregulares de equipos de protección personal.

Será en las tres investigaciones administrativas que se llevan a cabo a lo interno de la institución donde la junta será el órgano investigador.

La junta buscará determinar la verdad real de los hechos en torno a la compra de equipos de protección personal adquiridos mediante las licitaciones excepcionales urgentes durante la emergencia sanitaria por la pandemia por la Covid -19.

Según lo acordado, con esta decisión se busca encontrar la verdad con pleno apego a la legalidad y respeto al debido proceso, velando por el interés público comprometido.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social adoptará las acciones correspondientes para garantizar el debido proceso y la transparencia que permita determinar la verdad real de los hechos.

La Junta Directiva es el máximo órgano jerárquico de la Caja Costarricense de Seguro Social y está conformada por nueve directores que representan el sector patronal, el sector laboral y el Estado.