Foto: Prensa Jicaral.
  • Briceño vive un gran momento con el Huracán de la Península 

Redacción – El portero de Jicaral, Kevin Briceño, destaca como el portero con más atajadas del campeonato nacional de Clausura 2021, lo cuál demuestra su gran nivel.

Tras su salida del Saprissa el torneo pasado, el arquero encontró un hogar en el Huracán de la Península, donde se le ha visto recuperar poco a poco su mejor versión.

La confianza dada por el cuerpo técnico jicaraleño en el portero ha sido crucial, ya que se ha convertido en un punto alto de la institución azul y blanco.

Su gran rendimiento bajo palos no es obra de la casualidad, debido que el esfuerzo y dedicación de Briceño por potenciarse se puede ver en todas las practicas de Jicaral.

Foto: Prensa Jicaral.

Esa dedicación por siempre mejorar lo ha llevado a ser el arquero con más atajadas del torneo, ya que contabiliza un total de 30 disparos detenidos en ocho partidos.

En promedio registra 3,75 intervenciones por compromiso. Además, ha recibido ocho anotaciones y por partido ha recibido en promedio un tanto.

Sus tapadas han sido fundamentales para que hoy Jicaral ocupe el cuarto lugar del campeonato nacional con 12 puntos en 8 jornadas transcurridas.

En este escalafón aparece en el segundo lugar Esteban Alvarado, que con Limón FC ha detenido 26 disparos en siete partidos, donde ha recibido 10 tantos.

En el tercer escalón es para Leonel Moreira, quién ha demostrado un nivel fantástico en La Liga y ha detenido 25 tiros a lo largo de siete juegos, donde ha permitido tres goles.


Lea también: Regreso de los fanáticos a estadios se acerca: Unafut ya entregó protocolos sanitarios


El top 5 se cierra con Kevin Ruiz de Grecia con 24 intervenciones en seis compromiso. Luis Diego Rivas de Pérez Zeledón suma 21 tapadas en ocho juegos.