Foto con fines ilustrativos.
  • Compra es por $14.360.000, lo que supera los 8.817 millones de colones

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará una millonaria inversión de más de ₡8 mil millones en la compra de batas desechables.

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado divulgado ayer viernes, donde se dio a conocer la adjudicación de esta importante compra para la empresa Quality Store S.A.

Quienes serán encargados de suministrar con ocho millones de batas descartables al personal de salud en medio de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Dichos implementos son de gran importancia para los personeros de los centros médicos, quienes diariamente se exponen al virus.

Los implementos fueron adquiridos en todas las tallas desde la S hasta la XXL, esto con el fin de que no hagan falta en ningún tamaño.

Cabe resaltar que la talla de las batas afecta el precio de las mismas, por lo que una S sale más barata que una XXL.

Aunque la variación en los precios tampoco es mucha, puesto que el rango que cada bata S sale por $1.75, M $1.79, L $1.75, XL $1.79 y XXL $1.87.

Entre las distintas ofertas que recibió la CCSS, solo tres de ellas cumplieron administrativa y técnicamente, aunque fue Quality Store S.A. la que terminó como elegida.

Esto gracias a que presentaron dos dos ofertas distintas, por lo que se escogió la segunda que presentaba un mejor precio.

La empresa entregará: 1.000.000 unidades talla S, 1.000.000 unidades talla M y 2.000.000 de unidades de cada talla L, XL, XXL.

El gerente de Logística, doctor Esteban Vega, explicó que en este proceso de compra la institución se aseguró establecer los mecanismos legales y administrativos en resguardo de los recursos.

Detalló que todo producto recibido en el Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI), al ingresar debe pasar por verificación técnica a efectos de asegurar que cumple la calidad ofertada y con la ficha técnica respectiva.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Deportes renuncia para participar en la candidatura presidencial del PAC


Los pagos se giran una vez que el producto sea recibido a satisfacción por la Comisión Técnica correspondiente.

Vega explicó que el consumo mensual de estas batas depende en gran medida de la cantidad de casos, entre otras variables que influyen a nivel epidemiológico de la pandemia.

Hasta el momento el récord de batas utilizadas en un solo mes ha sido de 220 mil, aunque se calcula que la reactivación gradual de servicios eleve el consumo a 550 mil batas mensuales.