Foto: Prensa LDA
  • La Liga volvió a ganarle una final internacional a los morados 

Redacción- La Liga manda en finales internacionales ante los morados y cosechan una nueva corona tras vencerlo 3-2 en el enfrentamiento.

El estadio Alejandro Morera Soto fue el testigo principal del duelo de la final por la Liga de Concacaf entre manudos y morados.

La Liga fue el equipo encargado de aproximarse al área rival en los primeros minutos, sin embargo, sus acciones no llevaron un peligro real al marco de Aaron Cruz.

Con el pasar de los minutos el cuadro saprissista se encimó al marco rival, creando a los 11 minutos la acción más peligrosa del partido.

Los esfuerzos de los morados rindieron frutos a la altura del minuto 17, cuando Christian Bolaños aprovechó un rebote en el área para enviar con el pecho la pelota al fondo de la portería.

Con el 0-1 en el marcador, Saprissa dejó ver su superioridad en el terreno de juego dejando en evidencia las grandes falencia de los manudos en la media cancha.

Al minuto 32 los manudos encontraron la paridad en el marcador gracias a una anotación de Barlon Sequeira.

Anotación que sorprendió a los morados, pues era la escuadra tibaseña la que mejor jugaba en el encuentro.

Pese a los intentos de los equipos por ponerse en ventaja en el tablero, la anotación se les negó y se marcharon al descanso con el 1-1 en los cartones.

Para la etapa complementaria, el juego estuvo más pausado con el balón disputado en la media cancha del Morera Soto.

Al minuto 62 La Liga le dio vuelta al marcador por intermedio de un gran tiro libre ejecutado por Yurguin Roman.

Tres minutos después los rojinegros colocaron lo que parecía la estocada final para los morados, cuando Alex López de un disparo de larga distancia puso el 3-1 en el tablero.

Los dirigidos por Walter Centeno no tuvieron capacidad de respuesta, borrando en el segundo tiempo el buen trabajo que habían realizado en la primera mitad.

Ante el juego realizado por los morados en la segunda mitad, el equipo se convirtió en blanco de críticas pues dejaron que los fantasmas en defensa se hicieran presentes una vez más en el equipo.

Al minuto 86 Marvin Angulo descontó en el marcador 3-2 haciendo soñar a los morados con la saprihora.


LEA TAMBIÉN: El León y el Monstruo no defraudan: empatan a un gol en el medio tiempo


Finalmente, el cuadro manudo se hizo de la victoria al derrotar 3-2 a los morados, haciendo valer su gran momento futbolístico para cosechar su primera Liga de Concacaf.