Redacción-El Ministerio de Justicia y Paz anunció que abrirá una convocatoria para aspirantes a policías penitenciarios. Los puestos son tanto para hombres como mujeres.

El reclutamiento se realizará por medio de citas en manera electrónica y puede solicitarlas los  días 08, 09, 10, 11 y 12 de febrero de 2021.

Esos días el sistema se activa con un máximo de 165 citas diarias.

Las autoridades recibirán los documentos correspondientes en el edificio de oficinas centrales del Ministerio de Justicia y Paz en San José(50 norte de la clínica Bíblica, frente a la Escuela Marcelino Garcia Flamenco), el día y hora que escoge de cita

Para sacar cita el sistema se habilitará a las 8:00 a.m. (no antes de esa hora) para que se proceda a escoger el día y hora, el mismo se desactivará automáticamente al agotar todas las citas del día y se activará al día siguiente a la misma hora así hasta agotar las fechas programadas.

Solo la persona que tiene cita podrá visualizar la oferta de servicio en línea. Una vez obtenida la cita deberá llenar oferta de servicio digitalmente (la oferta NO se imprime).

Si no se presenta el día que indicó para entregar documentos, no se podrá reprogramar la cita a excepción de caso fortuito o fuerza mayor, por lo que debe tener presente qué día debe llegar al recinto que escogió.

Las personas que ya tienen una oferta de servicio activa con el ministerio NO deberán sacar otra cita ya que la oferta nueva será anulada

Información General y Documentos obligatorios a presentar el día de su cita:

  1. Leer el manual para sacar cita en el sistema
  2. Llenar oferta de servicio en línea el día que saca la cita (no se atenderá a oferentes que no hayan finalizado de llenar la oferta en línea)
  3. Presentar original y una copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, vigente y en buen estado. (Obligatorio el día de la cita)
  4. Presentar la documentación correspondiente del Registro Civil, en caso de haber realizado o estar realizando un cambio de sus apellidos por reconocimiento.
  5. Presentar original y dos copias de título o constancia de Noveno Año o Bachillerato. (Obligatorio día de la cita)
  6. Presentar Hoja de delincuencia original y vigente con sello de agua (sello blanco). No tener asientos inscritos en el Registro Judicial de delincuentes por delitos dolosos. (Obligatorio día de la cita)
  7. Traer lapiceros azules (Obligatorio día de la cita)
  8. Revisar afiche de Requisitos (Obligatorio)

2 COMENTARIOS

Comments are closed.