Foto con fines ilustrativos.

Redacción- Si usted es docente y es de riesgo frente al Covid-19 por alguna enfermedad crónica, debe tomar en consideración ciertos aspectos que le permitan acceder a un permiso para trabajar de manera virtual al 100%.

Tras el establecimiento de una modalidad de clases combinada, en donde los estudiantes reciben lecciones en las aulas y también a distancia, según el horario que haya estipulado cada centro, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio la posibilidad a docentes y administrativos que sean de riesgo frente a la Covid-19, de mantenerse laborando a distancia para salvaguardar su salud.

Para que la respuesta a su petición sea positiva y no rechazada, debe prestar atención a los requisitos que debe presentar.

  • Usted debe presentar un dictamen en el cual se especifique una recomendación por parte de su médico para que se mantenga trabajando a distancia.
  • No se aceptarán documentos en los que no se detalle lo solicitado.
  • En caso de rechazo, debe comunicarse con la Dirección Regional en la cual esté inscrita el centro educativo, allí deben resolverle su situación.

«Se aceptan los dictámenes que son emanados por un especialista y que hay afectaciones propiamente de la persona, si la persona siente que no fue tomado en cuenta su derecho, el siguiente paso es acudir a la dirección regional», se explicó a AM Prensa desde el departamento de Recursos Humanos del MEP.