Foto: Prensa Limón FC
  • Cristian Lagos falló un penal en el primer tiempo

Redacción- Limón FC logra su primera victoria 0-1 ante un Sporting en caída libre hacia las últimas casillas de la tabla de posiciones.

Sporting FC recibió en su casa, el estadio Ernesto Rohrmoser, al conjunto de Limón FC en el primer enfrentamiento de la quinta jornada.

El equipo casa fue el encargado de tomar la iniciativa en el partido, mientras que los caribeños buscaron usar a su favor la velocidad para sorprender con un contragolpe.

A los 11 minutos de juego el cuadro de Limón parecía cederle la ventaja en el marcador al conjunto dirigido por José Giacone, cuando el experimentado Johnny Gordon controló el balón con la mano en el área de su equipo.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el delantero Cristian Lagos, quien desaprovechó la gran oportunidad de adelantar al Sporting en el marcador tras enviar el balón al saque de puerta.

Siendo esta acción la más clara del partido para que una de las escuadras abriera el marcador en el enfrentamiento, pues con el transcurrir de los minutos el partido se volvió sumamente pausado por la gran cantidad de faltas.

Foto: Prensa Limón

Para la etapa complementaria el equipo del Sporting FC fue el encargado de controlar los hilos del partido, buscando sumar de tres y seguir alejándose de la última posición.

Sin embargo, la zaga de los caribeños estuvo atenta para impedir que el balón se colara en la portería de Esteban Alvarado.

Con el transcurrir de los minutos Limón FC empezó a presionar en salida, sabiendo que estaban en la obligación de puntuar de tres para salir de la última casilla de la tabla.

Pese a que los locales fueron los que más peligro llevaron al marco rival. la escuadra de los limonenses fueron los encargados de abrir el marcador. 

La anotación de los caribeños llegó al minuto 72  gracias a una buena definición frente al marco de Carlos Villegas, colocando el 0-1 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Pérez Zeledón despide a Johnny Chaves: Paulo César Wanchope llega a reemplazarlo


De esta manera Limón logra su primer triunfo en el campeonato ante un Sporting que no encuentra claridad en el torneo y envía indirectamente al cuadro del Herediano a la última casilla.