Foto: Prensa La Liga.
  • Moreira termina su préstamo en el León en junio del presente año 

Redacción – El gerente deportivo de La Liga, Agustín Lleida, afirma que muchos liguistas le dicen en la calle que darían dinero para que se quede Moreira en el León.

Lleida tiene conocimiento de la campaña que promueve el liguismo en redes sociales, donde buscarían recoger dinero para que el León compre la ficha de «Osito».

Muchos aficionados piden un número «Sinpe Móvil» de la directiva, con el fin de dar su granito de arena para que Alajuelense adquiera al cancerbero.

La misma no ha pasado más allá de una propuesta, por lo que el gerente erizo señala que si eso se llega a dar en el futuro sería una muestra de lo que significa el León.

Foto: Prensa La Liga.

Por ello, el directivo promete hacer todos los esfuerzos para que Moreira extienda su contrato con Alajuelense, por lo que en unas semanas iniciaría negociaciones con Pachuca.

El arquero se ha ganado al liguismo apunta de grandes actuaciones, las cuáles ayudaron mucho para que el León ganara la 30 y la Liga Concacaf.


Lea también: Manfred Ugalde se luce con notable gesto para adulta mayor empleada del Lommel SK


Esas notables condiciones le han valido grandes elogios al portero de 32 años, que en el presente Clausura 2021 solo ha permitido 4 goles en 8 juegos disputados.

Agustín Lleida conversó en el programa 120 minutos y afirma que los aficionados erizos son apasionados, por eso están dispuestos a movilizar cualquier cosa para ayudar.

«Por la calle me lo dicen también, eso es una prueba más de lo que es La Liga y sin en algún momento eso se llegara hacer, nos daríamos cuenta otra vez lo que es la afición de La Liga, porque se movilizan cualquier cosa o situación que el club necesita. 

Eso hace que esta institución sea lo que es, entonces es una cosa simpática, que refleja un poco que la afición está en el día a día del club y que son parte de esta institución», dijo Lleida al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: FUTV.

La idea principal del directivo ibérico es renovar a Moreira, pero en caso que lo consiga no ve otro portero nacional con la calidad de «Osito» bajo palos.

«Veremos que hacemos, el mercado nacional a nivel de arqueros no es muy amplio y nosotros las plazas de extranjero las tenemos cubiertas con contrato tanto a Marcel Hernández, Daniel Arreola y Alex López. 

Entonces será una decisión complicada, porque no hay mucho margen para poder jugar en esa negociación y decisión, no veo ni un portero que tenga cercano el nivel de Moreira en Costa Rica. Lo de Moreira será una prioridad y en el momento que nosotros podamos ser candidatos para dejarnos a Moreira», afirmó Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

El gran trabajo de Agustín Lleida es digno de destacar, ya que recientemente renovó a los jóvenes Alonso Martínez, Miguel Ajú, Jurguens Montenegro y Fernán Faerrón.