• OMS recomienda que se apliquen con intervalo entre 8 y 12 semanas

Redacción – Debido a las diferencias que existen en la formulación entre la vacuna de AstraZeneca-Oxford y Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, Costa Rica cambiaría la logística para esta vacuna que está próxima a llegar.

Preliminarmente, las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca serían aplicadas en Costa Rica con una diferencia de 28 días entre cada una, según indicó el ministro de Salud, Daniel Salas, a AMPrensa.com.

«Seguiremos las indicaciones del fabricante y de las agencias estrictas. El intervalo de dosis es de aproximadamente 28 días, es un poco más que con Pfizer y, cuando tengamos la información oficial, respetaremos esas pautas para evitar una inmunización no óptima», indicó Salas en conferencia de prensa este lunes.


LEA TAMBIÉN: Aplicación de vacuna de AstraZeneca sería diferente tras recomendación de la OMS


Semanas atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una recomendación de que ambas dosis de AstraZeneca sean aplicadas con un período entre 8 y 12 semanas entre cada una.

«La dosificación recomendada es la siguiente: dos dosis administradas por vía intramuscular (0,5 ml cada una) separadas por un intervalo de entre 8 y 12 semanas», dice la sugerencia del órgano de salud internacional.

Además, Salas resaltó que permanecerán atentos con respecto a otros estudios fuertes e investigaciones de peso para definir y establecer la forma de aplicación de este fármaco de AstraZeneca.

Costa Rica firmó un acuerdo con Oxford y AstraZeneca para adquirir, en total, 1 millón de sus dosis producidas.

El primer cargamento de AstraZeneca llegará el próximo mes de mayo y será de 200 mil dosis.