¡Majestuoso! Tortuguero registró cifra récord de 186 especies de aves

Es uno de los lugares más intensos de Costa Rica en cuanto a su amplia biodiversidad

0

Redacción- El Parque Nacional Tortuguero es imponente y majestuoso desde cualquier ángulo que se le mire y sin duda se trata de uno de los lugares más intensos de Costa Rica en cuanto a su amplia biodiversidad, incluida la nutrida cantidad de especies de aves que es posible observar durante los recorridos por sus canales u otras áreas.

Precisamente, para corroborar este dato, este fin de semana se realizó la cuarta edición del conteo de aves y un grupo de, aproximadamente 70 personas, se dieron a la tarea de dividirse en 9 rutas acuáticas y terrestres.

El objetivo del equipo de científicos, guías, voluntarios y  expertos en el avistamiento de aves era contabilizar la mayor cantidad de especies de una manera sistematizada durante varias horas.

Entre los resultados obtenidos, se dio un registro histórico de 186 especies migratorias y propias de la zona,  superando en más de 35 los registros de las últimas tres ediciones anteriores. Como parte de los primeros hallazgos, sobresalió la identificación de la tangara hormiguera gorgiroja, especie de la que no se tenía registro reciente en Tortuguero.

Según explicó Manuel Campbell, coordinador de esta edición del conteo y funcionario del Parque Nacional Tortuguero, en esta ocasión la logística mejoró de manera significativa y, por primera vez, se contó con una cifra récord de aves observadas. “Logramos un repunte significativo en comparación con los conteos registrados en los últimos años y sin duda nos llena de orgullo como un reflejo de la biodiversidad presente en Tortuguero”, concluyó el experto.