Foto: Prensa La Liga.
  • Deja en claro que su salida del Cartaginés se dio por objetivos de ganar títulos grupales

Redacción- Marcel Hernández dejó en claro que ahora en su nueva etapa con La Liga no solo le piden goles, sino también jugar buen fútbol.

El delantero cubano llegó como una de las principales incorporaciones del León para el actual Clausura 2021.

Debido a que llegó como el máximo goleador del pasado Apertura 2020, por lo que la afición eriza se ilusionó con verlo celebrar muchas anotaciones con la camisa rojinegra.

No obstante, el atacante caribeño ahora se ha tenido que acomodar a un nuevo sistema de juego en el que debe ser más participativo con el club y no solo encajar goles.

“Nosotros los delanteros vivimos de goles, más allá de que en La Liga se exigen goles, pero también jugar bien al fútbol y eso es algo que yo valoro mucho, el jugar bien al fútbol, entonces por esa parte estoy tranquilo, siempre tratando de cumplir con todo lo que pide el profe, la confianza que también me ha dado la directiva y los jugadores”.

“Por ahí al final, poco a poco que vamos trabajando vamos encontrando la mejor versión no solo de Marcel, sino de todo el grupo” aseguró e centro delantero manudo.

Hernández inclusive ha comenzado a tomar una función más de asistidor, lo que le ha permitido ser el jugador con más pases de gol en lo que va del torneo.

Gracias a sus cuatro pases finales para que alguno de sus compañeros envíen el balón al fondo de las redes.

“Yo me fui de aquí de Cartago porque pensé en cosas importantes para la institución, es decir ganar títulos colectivos, porque los individuales los gané todos, creo que mi punto es cómo ayudar al grupo, cómo hacer que el grupo se sienta bien, que el grupo se sienta cómodo con lo que hago yo, que sigan confiando en mí trabajo, sea con goles, con asistencias o con buen juego, que el profe se sienta también cómodo, entonces yo creo que a partir de ahí empezaremos a aspirar a cosas importantes, pero lo primero es lo grupal, es tratar de seguir cosechando títulos grupales”, sentenció.


LEA TAMBIÉN: Lleida revela algunos de sus secretos para lograr renovaciones como la de Alex López


En menos de tres meses con los rojinegro, Hernández ya logró celebrar un título con el equipo, debido a la obtención de la Liga Concacaf.

Certamen internacional que le amplía las posibilidades de dar el salto hacia el balompié extranjero, donde en el pasado ha recibido jugosas ofertas.